domingo, 7 de noviembre de 2010

sitios turisticos de la guajira

RIOHACHA
Es la ciudad mas septentrional de la región Caribe de colombia , capital del departamento de la guajira, ubicada a 1.486 kilómetros al nororiente de la capital del país y a 160 kilómetros al nororiente de santa marta. con una poblacion aproximada de 180.865 habitantes en una de las ciudades post-hispánicas mas antigua de colombia y de americas fundada en 1945.
CAMARONES
Es un corregimiento y una comunidad ubicada a 17 km al sur de la ciudad de riohacha , municio al que pertenece ; en el departamento de la guajira, al norte de colombia.
Ademas es una cuna del primer congresista negro de colombia LUIS ANTONIO ´EL NEGRO ROBLES´que a sus 27 años de edad , fue elegido representante a la camara 1876,
SAN JUAN
Cuna de compositores y cantautores , amantes de la musica, Heredaron al indio la guacharaca , del negro los tambores , el movimiento de los hombros y de las caderas ; los versos , el acordeon y la flauta del español. cada año se celebra en diciembre el festival de compositores.
MANAURE
Posee las salinas más importantes y extensas del país , su área es de 4.200 hectareas en los que hay siete enormes charcas , produciendo 1 millon de toneladas anualmente , lo que representa el 60 % de la sal que se consume en el país , en procesos culinarios e industriales.
HATONUEVO
Es una zona agricola y minera se encuenta localizada dentro de los limites del complejo carbonifero de el cerrejon , al cual su actual desarrollo.
Uno de sus sitios de interes es el balniario el pozo , que con sus cristalinas y frescas aguas hacen de este lugar un lugar calido.
MAICAO
Considerado como la vitrina comercial de la guajira, dada a su privilegiada ubicación geografica , cerca a la frontera con venezuela. maicao toma impulso como punto de comercio y tráfico de mercancías.
Entre los sitios de interes podemos destacar , la zona centrica y comercial , la mezquita , el palacio municipal y paraguachón.
ALBANIA
Su economia se basa especialmente en la explotacion del carbon.
Entre los sitios de mayor interés se encuentra el complejo carbonífero el cerrejón zona norte y el colegio bachillerato san rafael, que se perfila como uno de los más completos de la region
URIBIA
Es la puerta de entrada de sudamerica , aqui se encuentra ubicado el punto mas septentrional de sadamerica , puntga gallina con una longitud de 72 grados 17 este y 11 grados 43 latitud norte.
cada año se celebra el festival de la cultura wayuu , declarado patrimonio cultural de la nacion a travé de la ley 10227/06.
VILLANUEVA
Ubicado en el centro del corredor folclorico cuenta con abundantes sitios naturales ligados a los ríos procedentes de la serrania el perijía , dando origen a balnearios de agua fria y cristalina como castillo escondido a solo 15 minutos de la zona urbana
De igual forma se destacan como sitios de interes la iglesia santo tomas, museo arqueologico y los piñales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario